PASTOR ALEMÁN

Éste es un cachorro de Pastor Alemán (PA) color negro sólido.  Así es, la mayoría de las personas conocen al pastor alemán rojo o leonado con manto negro. Esto es debido a que el PA es una de las razas que ha sufrido mayor división entre líneas de crianza de trabajo y líneas de crianza de belleza siendo esta última la más conocida por la mayoría de las personas debido a que los criadores de belleza reproducen más ese color.

En la raza de PA existen dos variedades de pelo el corto y el largo y los colores son rojizo, amarillo  marrón y hasta gris, con manto negro, negro y sable, de hecho  los primeros perros de PA era de este color.

La controversia entre criadores de belleza y trabajo es constante y las diferencias saltan a la vista siendo en los perros de belleza una grupa más caída y un pecho más grande lo más notorio y en los perros de trabajo se muestran una espalda y grupa más recta, más cuadrada, son más ágiles y menos pesados además de tener mejor disposición para el adiestramiento.